Normas de publicación | Revista de investigación en Logopedia

Revista de investigación en Logopedia Editada por la Universidad de Castilla-La Mancha y el Colegio Oficial de Logopedas de Castilla-La Mancha

Colegio de Logopedas - Castilla La Mancha
EspañolEnglish
Normas de publicación

1. La Revista de investigación en Logopedia publica preferentemente trabajos de carácter empírico, aunque también teórico, en español o inglés, que estén realizados con rigor metodológico y que supongan una contribución a la Logopedia.

 

2. La remisión de artículos así como su posible publicación se hará sin coste alguno para los autores

 

3. Los trabajos habrán de ser inéditos, no admitiéndose aquellos que hayan sido publicados total o parcialmente, ni los que estén en proceso de publicación o hayan sido presentados paralelamente a otra revista.

 

4. Los trabajos deberán ser redactados en formato Word, a doble espacio, en Times New Roman 12 puntos y con una extensión máxima de 8.000 palabras en caso de artículos de investigación y 10.000 en caso de trabajos teóricos y revisiones (incluyendo todos y cada uno de los apartados de que conste el artículo).

 

Se enviarán dos ficheros separados:

 

El primero consistirá en una carta de presentación. En ella constarán los autores del trabajo y sus filiaciones, el título del mismo, el título abreviado (en todo caso menor de 12 palabras) y el contacto (al menos del primer autor, que incluirá teléfono y e-mail así como dirección postal). También se indicarán, si se desea y adjuntando sus e-mails y filiaciones, aquellos revisores que pudieran evaluar los trabajos enviados. Cualquier cuestión que los autores quieran hacer constar a los editores se escribirá en este fichero.

 

En el segundo archivo se enviará el texto del trabajo.

 

En la primera página aparecerá el resumen (de entre 150 y 250 palabras) y las palabras clave (no menos de tres y no más de seis). En el caso de los trabajos enviados en español se presentará también el título, el resumen y las palabras clave en inglés en una segunda hoja. En la siguiente página aparecerá el texto del trabajo. La bibliografía comenzará en página aparte. Las tablas y pies de página aparecerán en el texto en donde los autores consideren que deban aparecer. En todo caso los autores intentarán introducir el menor número de tablas y pies de página.

 

Las hojas estarán numeradas, desde la portada, en la parte superior derecha. En la parte superior de todas las hojas, centrado, aparecerá el título abreviado del trabajo para facilitar su manejo y revisión anónima.

 

5. Todos los manuscritos se revisarán anónimamente al menos por dos revisores expertos en cada una de las áreas por sistema de doble ciego. En caso de falta de acuerdo entre los revisores, el comité científico decidirá sobre la aceptación o no del trabajo. Para facilitar el proceso anónimo de revisión los autores se esforzarán en no introducir datos en el texto que innecesariamente ayuden a su identificación.

 

6. La preparación de los manuscritos ha de atenerse a las normas de publicación de la APA (Publication Manual of the American Psychological Association, 2005, 6ª edición).

 

La bibliografía recogerá únicamente las citas del texto, que habrán de estar publicadas o en prensa. Cuando éstas se extrajeran de trabajos no publicados etc. no se listarán en la bibliografía, aunque podrán aparecer en el texto.

 

Las citas bibliográficas en el texto se harán con el apellido del autor y año de publicación (ambos entre paréntesis y separados por una coma). Si el autor forma parte de la narración se pone entre paréntesis sólo el año. Si se trata de dos autores siempre se citan ambos. Cuando el trabajo tiene más de dos y menos de seis autores, se citan todos la primera vez, en las siguientes citas se pone sólo el apellido del primero seguido de "et al." y el año, excepto que haya otro apellido igual y del mismo año, en cuyo caso se pondrá la cita completa. Para más de seis autores se cita el primero seguido de "et al." y en caso de confusión se añaden los autores subsiguientes hasta que resulten bien identificados. En todo caso, la referencia en el listado bibliográfico debe ser completa. Cuando se citan distintos autores dentro del mismo paréntesis, se ordenan alfabéticamente. Para citar trabajos del mismo autor o autores, de la misma fecha, se añaden al año las letras a, b, c, hasta donde sea necesario, repitiendo el año.

 

Las referencias bibliográficas irán alfabéticamente ordenadas al final y atendiendo a la siguiente normativa:

 

a) Para libros:

 

Aronoff, M., y Fudeman, K. (2005). What is morphology? Fundamental of Linguistics. Oxford: Blackwell publishing.

 

b) Para capítulos de libros colectivos o de actas:

 

Hankamer, J. (1989). Morphological parsing and the lexicon. En W. Marslen-Wilson (Ed.), Lexical representations and process (pp. 392-408). Massachussets: MIT Press.

 

c) Para revistas:

 

Domínguez, A., Cuetos, F., y Segui, J. (2000). Morphological processing in word recognition: A review with particular reference to Spanish data. Psicológica, 21, 375-401.

 

d) Para documentos de internet:

 

Abou-Allaban, Y., Dell, M. L., Greenberg, W., Lomax, J., Peteet, J., Torres, M., y Cowell, V. (2006). Religious/spiritual commitments and psychiatric practice. Resource document.A American Psychiatric Association. http://www.psych.org/edu/other_res/lib_archives/archives/200604.pdf. Accessed 25 June 2007.

 

7. Los trabajos serán enviados únicamente a través de la aplicación informática Open Journal System habilitada en la página web de la revista. Tras su recepción se acusará recibo y comenzará el proceso de revisión.

 
ISSN: 2174-5218

Telf.: 902204100 (Ext. 5642)

Avda. Real Fábrica de Seda, s/n

45600 Talavera de la Reina

Toledo